¿Estás buscando una fuente superior de proteínas, una fuente que sea mucho mejor que la carne y que además te ayude a bajar de peso?

¿Quizás eres vegano y necesitas una excelente fuente de proteínas?

Las semillas de hemp o cáñamo son el alimento perfecto. Con muchos beneficios como un alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas. No hay nada mejor para nutrir tu organismo y llenarlo de salud.

Además son las semillas más fáciles de digerir.

semillas-hemp

¿Qué son las semillas de hemp y cómo te ayuda a perder peso?

Es la semilla de la planta Cannabis Sativa. Cuando se cultiva para semilla o fibra y con bajo THC, se conoce como hemp o cáñamo.

Se considera el primer cultivo cultivado por los humanos. Así aparece en los textos desde el comienzo de la historia registrada donde se mencionan sus innumerables beneficios para la salud.

No tiene contenido de drogas y es puramente un producto saludable. La gente las come por su contenido en proteínas y por estimular la pérdida de peso.

Las semillas de hemp contienen más del 30% de grasa saludable. Son excepcionalmente ricos en dos ácidos grasos esenciales, ácido linoleico (omega-6) y ácido alfa-linolénico (omega-3), entre otros beneficios.

Esto favorece la sensación de saciedad, que unido a su alto poder nutricional, favorece la perdida de peso.

Ademas las semillas de hemp son ricas en fibra la cual permanece en nuestro organismo más tiempo que otros alimentos. Esto hará que tengas menos antojos y más energía. 

¿Dónde comprar semillas de hemp?

Puedes comprar semillas de Hemp en tiendas especializadas y tiendas de productos ecológicos.

Y cada vez más se pueden encontrar en los supermercados. O en AMAZON directamente:

Se pueden comprar en todas sus variedades: Semillas, proteína en polvo perfecta para desayunos, para hacerte un batido etc, aceite para cocinar o tomar y también alguno específico para aplicar en la piel

Además con ellas puedes hacer leche tu mismo.

Beneficios de las semillas de hemp

Las semillas de hemp son excepcionalmente nutritivas y ricas en grasas saludables, proteínas y varios minerales.

Tienen un sabor suave a nuez y se les conoce como corazones de hemp o cáñamo.

Los ácidos omega-3 de las semillas de hemp ayudan a regular el estrés y las hormonas, y equilibran el estado de ánimo y el sueño.

También contienen ácido gamma-linolénico, que se ha relacionado con varios beneficios para la salud.

Ricas en proteínas de alta calidad

Las semillas de hemp son una gran fuente de proteínas, ya que más del 25% de sus calorías totales provienen de proteínas de alta calidad.

Eso es considerablemente más que los alimentos similares, como las semillas de chía y las semillas de lino, cuyas calorías son 16 a 18% de proteínas.

También son una gran fuente de vitamina E y minerales, como fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc.

Se pueden consumir crudas, cocidas o asadas. El aceite de semillas de hemp también es muy saludable y se ha utilizado como alimento y medicamento en China durante al menos 3.000 años.

Ricas en grasas saludables y ácidos grasos esenciales.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo.

Curiosamente, las semillas de hemp pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Las semillas contienen altas cantidades del aminoácido arginina, que produce óxido nítrico en su cuerpo.

El óxido nítrico es una molécula de gas que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y se relajen, lo que reduce la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

En un estudio científicos con 13,000 personas como muestra, el aumento de la ingesta de arginina se correspondió con la disminución de los niveles de proteína C reactiva (PCR), un marcador de inflamación. Los niveles altos de PCR están relacionados con la enfermedad cardíaca.

El ácido gamma-linolénico que se encuentra en las semillas de hemp también se ha relacionado con una reducción de la inflamación, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades como las enfermedades cardíacas.

Además, estudios en animales han demostrado que las semillas de hemp o su aceite pueden reducir la presión arterial, disminuir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos y ayudar a que el corazón se recupere después de un ataque cardíaco.

Las semillas de hemp son una gran fuente de arginina y ácido gamma-linolénico, que se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Pueden beneficiar los trastornos de la piel

Los ácidos grasos pueden afectar las respuestas inmunes en su cuerpo

Los estudios sugieren que su sistema inmunológico depende del equilibrio de los ácidos grasos omega-6 y omega-3.

Las semillas de hemp son una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados y esenciales. Tienen una proporción de 3: 1 de omega-6 a omega-3, que se considera en el rango óptimo.

Los estudios han demostrado que dar este aceite a personas con eccema puede mejorar los niveles de ácidos grasos esenciales en la sangre.

El aceite también puede aliviar la piel seca, mejorar el picor y reducir la necesidad de medicación de la piel.

Las semillas de hemp son ricas en grasas saludables. Tienen una proporción de 3: 1 de omega-6 a omega-3, lo que puede beneficiar las enfermedades de la piel y aliviar el eccema y sus síntomas incómodos.

Propiedades de las semillas de hemp

La semilla de hemp es increíble en muchos sentidos. Dejando de lado los asombrosos aceites del hemp, la proteína del hemp es el regalo del mundo vegetal. En ningún otro lugar de la naturaleza, alguien puede obtener una fuente de proteínas más completa de un solo lugar. Además, la semilla de hemp solo es superada por la soja por su contenido total de proteínas.

Las semillas de hemp pueden contener hasta un 36% de proteínas

En la década de 1950, los científicos trabajaron para determinar modelos de laboratorio para alimentos. El modelo de proteína vegetal se derivó de la semilla de hemp y se llamó edestina. La proteína en la semilla de hemp comprende aproximadamente un 65% de edestina. Y solo se puede encontrar en la proteína de la semilla de hemp.

La edestina ayuda a la digestión, es baja en fósforo y se considera la columna vertebral del ADN celular humano. El otro tercio de la proteína de semilla de hemp es la albúmina, otra proteína globulina de alta calidad. Similar a la que se encuentra en las claras de huevo.

Uno de los argumentos comunes contra el hemp es que la soja tiene un conteo total de proteínas mucho más alto que las semillas de hemp. Pero la proteína de la semilla de hemp está libre de los inhibidores de tripsina. Estos bloquean la absorción de proteínas que se encuentra en abundancia en la soja.

La proteína del hemp también está libre de oligosacáridos. Pero sí se encuentran en la soja, lo que causa malestar estomacal y gases.

Ricas en aminoácidos

La proteína del hemp contiene todos los 20 aminoácidos conocidos. Incluidos los 8 aminoácidos esenciales y los 2 aminoácidos semi-esenciales (AEA) que nuestros cuerpos no pueden producir.

Las proteínas se consideran completas cuando contienen los 9 aminoácidos esenciales en una cantidad y proporción suficientes para cumplir con los requisitos de proteínas del cuerpo. Esto hace que las semillas de hemp sean perfectas para veganos, vegetarianos o cualquier persona que busque reducir el contenido de carne de su dieta.

La proteína de semilla de hemp

Puede satisfacer todas las necesidades de proteínas sin las grasas malas de la carne y sin el malestar estomacal de la soja.

Esto hace que la semilla de hemp sea el alimento perfecto de alto valor proteico. Con una colección completa de aminoácidos, con la mejor digestibilidad de cualquier proteína vegetal, con la ventaja adicional de los ácidos grasos esenciales, que carecen de los elementos que se encuentran en la soja que causan los gases, el hemp es la fuente vegetal perfecta para un alimento rico en proteínas.

Si está buscando un alimento alto en proteínas para una dieta alta en proteínas pero prefiere no comer carne, o no está interesado en aumentar el suero de leche o la soja, el hemp es un alimento alto en proteínas que es perfecto para usted. Con solo un par de puñados que equivalen a un día completo de proteínas, es el mejor alimento alto en proteínas.

Las semillas de hemp contienen cantidades significativas de los aminoácidos metionina y cisteína, así como niveles muy altos de arginina y ácido glutámico.

Digestibilidad de las semillas de hemp

La digestibilidad de su proteína también es muy buena, mejor que la proteína de muchos granos, nueces y legumbres.

Resumen Alrededor del 25% de las calorías en las semillas de hemp provienen de proteínas. Además, contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que los convierte en una fuente de proteínas completa.

Pueden reducir los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

Hasta el 80% de las mujeres en edad reproductiva pueden sufrir síntomas físicos o emocionales causados ​​por el síndrome premenstrual (SPM).

Que es el THC

El THC es el ingrediente activo de la marihuana, el que produce resultados psicoactivos. El hemp se cultiva en Canadá de manera que produce poco o nada de THC en la planta.

Las semillas de hemp no contienen THC, solo las hojas de la planta contienen este químico. Normalmente, las semillas se contaminan con THC cuando se recolecta como las hojas de la planta, y la vaina protectora que rodea a las semillas, contiene niveles de THC que pueden transferirse a las semillas durante el procesamiento.

Para contrarrestar este problema, limpiamos las semillas a 99.99% de limpieza, lo que elimina toda la materia vegetal de las semillas, lo que da como resultado un producto que en realidad puede ser 0,00% de THC.

Pruebas rigurosas realizadas muestran que la semilla, después de la limpieza, no tiene niveles detectables de THC hasta 4 partes por millón.

¿Para qué sirven las semillas de hemp?

Para resumirlo mucho, podríamos decir que estas semillas sirven para mantener una salud óptima en nuestro organismo consumiéndolas de distintas formas.

Para mantener o mejorarla. Por muchas razones que están expuestas en este artículo.

Proteína: estas semillas contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita. Esto significa que ya no necesita comer carne como parte de su dieta para asegurarse de obtener suficientes proteínas. La proteína también es muy fácil de digerir, ya que se asemeja mucho a las proteínas en su sangre.

Fibra dietética de hemp – insoluble y soluble: Todos deberíamos comer más fibra. Una dieta baja en fibra definitivamente no es algo bueno. No solo para la digestión sino también para mantener el peso.

En estos días incluir fibra en su dieta es casi tan importante como limitar su consumo de calorías. No solo se supone que debemos comer más fibra, sino que deberíamos comer más fibra insoluble. Realmente la fibra saludable para nuestros intestinos.

¿Qué es la fibra insoluble y dónde podemos obtenerla? En las semillas de hemp, por supuesto!

Solo hay una fuente de fibra y es la de las plantas. La fibra es la parte de las plantas que no se descomponen en nuestros estómagos.

Toda la fibra dietética es soluble o insoluble. Ambos tipos son en realidad igual de importantes para la salud. Para digestión y para ayudar a mantener a raya a muchas enfermedades, como la diabetes, la obesidad, la diverticulitis y el estreñimiento. La diferencia entre fibra soluble e insoluble es que la fibra soluble se disuelve en agua, la insoluble no.

Fibra soluble

Así que la fibra soluble se disuelve en agua, ¿y qué? Bueno, lo que esto realmente hace en su sistema es que atrae el agua, la absorbe y crea un tipo de sustancia gelatinosa que retarda la digestión. Esto en realidad provoca un retraso en el vaciamiento de su cuerpo y hace que se sienta lleno por más tiempo, lo que significa que necesita comer cada vez con menos frecuencia.

Esto también ayuda a frenar el movimiento de los alimentos en los intestinos superiores donde ocurre la absorción de azúcares.Lo que significa que la liberación de azúcares se regula y ayuda a prevenir los picos en los niveles de azúcar en la sangre. Esto disminuye la cantidad de insulina que necesita al mismo tiempo, lo que puede ayudarlo a tener diabetes. La fibra soluble también interfiere convenientemente con la capacidad del cuerpo para absorber el colesterol de la dieta, lo que disminuye los niveles del colesterol malo LDL en la sangre.

Las fuentes comunes de fibra soluble incluyen cosas como cereales, frijoles, frutas, salvado, bayas, nueces, verduras y por supuesto la poderosa semilla de hemp.

Fibra insoluble

Ahora aquí es donde esta historia se pone interesante. La fibra insoluble es uno de los elementos más importantes de nuestra dieta, simplemente porque la dieta típica que consiste en alimentos excesivamente procesados ​​contiene muy poco.

Piense en la fibra insoluble como el cepillo de dientes de su sistema intestinal. Comer una dieta rica en fibra insoluble asegura que tendrá una buena vía intestinal limpia, que es una de las cosas más importantes para mantener una buena salud.

La fibra insoluble no absorbe agua y, por lo tanto, pasa a través del sistema intestinal bastante bien intacta, tiene un efecto laxante y agrega volumen o forraje a la dieta para ayudar a prevenir el estreñimiento. Este tipo de fibra también acelera el paso de alimentos y desechos a través del sistema intestinal.

Las fuentes comunes de fibra insoluble incluyen cosas como harinas integrales, granos enteros, salvados como el salvado de trigo y el salvado de maíz, nueces, cebada, cuscús, arroz integral, verduras con alto contenido de fibra, pasas y uvas, pieles de frutas y vegetales de raíz y, lo mejor para Por último, por supuesto, semillas de hemp!

semillas-de-hemp

¿Cuánta fibra necesitas?

La dieta típica de América del Norte contiene tan solo 15 gramos de fibra por día. Esto es demasiado bajo, ya que incluso las estimaciones más conservadoras para la cantidad de fibra que debe comer son 25 gramos por día para mujeres menores de 50 y 35 gramos para hombres menores de 50 años.

Incluso esta es una estimación significativamente baja en comparación con una dieta vegetariana típica rica Con granos enteros, frutas y frijoles. Así que una forma realmente fácil de aumentar sus niveles de fibra es consumir un poco de semilla de hemp, harina de hemp o polvo de proteína de hemp como parte de su dieta regular.

¿Cuánta fibra hay en la semilla de hemp?

Éstas son las buenas noticias. La semilla de hemp entera tiene la friolera de 16.8 gramos de fibra en una porción de 56 g. Coma un par de manos llenas de semillas enteras y, voila, su requerimiento mínimo diario de fibra. ¿Incluso mejores noticias? Agregue un poco de harina de hemp a su horneado, 50 gramos contienen 21 gramos de fibra, el 42% de la harina de hemp es fibra !!! Agregue proteína en polvo a sus batidos o incluso hágase algunas barras energéticas con ella y por cada 30 gramos obtendrá 15.5 gramos de proteína y 6 gramos de fibra. Realmente excelente.

¿Cómo tomar semillas de hemp? ¿Qué productos se obtienen de ellas?

Hay cuatro productos principales que se producen a partir de la semilla.

Semilla entera (también conocida como semilla descascarillada o corazones de hemp):

Enteras son ricas en proteína y fibra y, en menor grado, en aceites. Debido a las leyes internacionales, estamos obligados a reducir la viabilidad de la semilla mediante el uso de calor para esterilizarla. Esto hace algo de daño a los aceites, pero la proteína y la fibra se dejan intactas. Y si bien la cáscara es bastante crujiente, no es difícil comerla.

Semilla sin cáscara

Esta es toda la semilla sin la cáscara. No tenemos que calentar este producto ya que al quitar la cáscara, no podría brotar. Este producto se consumiría por las proteínas y los aceites y realmente sabe muy bien. La parte interior es suave y tiene un maravilloso sabor a nuez.

Aceite (producido a partir del prensado de la semilla):

Las grasas poliinsaturadas de cadena larga que contiene este aceite se consideran «las grasas buenas», ya que son los componentes básicos de nuestro sistema inmunológico. Se llaman esenciales porque debes obtenerlos de tu dieta. Una dieta sin EFA puede contribuir a elementos simples como la piel seca, pero también puede volverse más grave como las reacciones alérgicas y la respuesta inmune comprometida.

Polvo de proteína / Harina:

Este es un producto que se fabrica a partir de las sobras de la presión de aceite. Es una gran manera de obtener sus proteínas y también algo de fibra. No todos los polvos de proteínas son iguales, así que asegúrese de verificar qué porcentaje de proteínas hay en el polvo que está mirando. Los porcentajes de proteína de menos del 35% deben considerarse harina ya que hay más fibra que proteína.

Puedes comprar de este tipo para hacerte batidos súper saludables.

semillas-hemp-en-polvo

 

Y no te pierdas estas fabulosas recetas con semillas de hemp.

¿Por qué el aceite de hemp?

Para empezar, porque sabe muy bien. Y porque ofrece una serie de ventajas nutricionales sobre otros aceites comestibles.

El aceite de hemp tiene un contenido muy alto de grasas insaturadas. Perfecto para un estilo de vida saludable, y para el tratamiento de varias dolencias.

El aceite de hemp no ha sido modificado genéticamente y está disponible con certificado ecológico.

Aceite de hemp orgánico como alimento

El aceite de hemp prensado en frío tiene un color verde oscuro y le da su sabor a nuez a una amplia variedad de alimentos. Es una alternativa deliciosa al aceite de oliva, aceite de nuez o mantequilla en alimentos a fuego lento.

Por ejemplo, se puede usar como un aceite para ensaladas de alta calidad en aderezos. O agregarlo a la comida como condimento o comerlo por cucharada como suplemento nutricional.

Salud y nutrición

Una variedad de problemas de salud han sido atribuidos a las grasas y aceites. Enfermedades cardíacas, obesidad y ciertos tipos de cáncer. La mayoría de estas condiciones pueden atribuirse a un estilo de vida poco saludable con una ingesta dietética excesiva de tipos inadecuados de grasa.

Los especialistas en salud recomiendan que el consumo de grasas se limite a no más del 30 por ciento de la ingesta total de calorías.

Sin embargo, las grasas no solo son una fuente de energía, sino también la fuente de dos ácidos grasos no saturados, llamados ácidos grasos esenciales. Deben incluirse en la dieta porque no pueden ser producidos por el cuerpo humano.

  • anti-inflamatorios.
  • anti-envejecimiento.
  • combate inflamaciones de la piel.
  • ayuda a sanar las lesiones de la piel.
  • tiene antioxidantes.
  • previene el daño a los tejidos.
  • ofrece cierta protección contra la exposición al sol UV.
  • contiene propiedades humectantes.

 

aceite-de-semillas-de-hemp

 

Acidos grasos esenciales

El ácido linoleico y el ácido alfa-linolénico son los dos ácidos grasos esenciales necesarios para el crecimiento y el mantenimiento de las membranas celulares.

El ácido linoleico es un ácido graso insaturado doble común en las plantas: el aceite de onagra contiene hasta un 80% de su contenido total de ácidos grasos como ácido linoleico. El aceite de flor de sol sin refinar contiene hasta un 65%, el aceite de hemp hasta un 60%, el aceite de soja hasta un 55% y el aceite de lino hasta un 26% de ácido linoleico. El cuerpo humano sintetiza otro ácido graso importante a partir del ácido linoleico: el ácido gamma-linolénico (GLA). La absorción óptima de ácido linoleico es entre el 3 y el 6% de las calorías diarias (o de 9 a 18 gramos).

Ácido alfa-linolénico

Un ácido graso insaturado triple, se encuentra en algas, crustáceos y aceite de pescado. Solo unas pocas semillas de plantas superiores tienen contenidos sustanciales de este ácido graso esencial: lino (hasta 58%), hemp (hasta 25%), canola y soja (hasta 15%). Se asume que el requerimiento diario de alfa-linolénico es de 2-2.5% de la ingesta diaria de calorías (6-7.5 gramos).

Una dieta equilibrada nutricionalmente contiene estos ácidos grasos esenciales en una proporción de aproximadamente 3: 2 (ácido linoleico: ácido alfa-linolénico).

La distribución de los ácidos grasos esenciales en el aceite de hemp está cerca de esta proporción favorable (2: 1 a 3: 1). Más que el aceite de linaza que, a pesar de su mayor contenido total de ácidos grasos esenciales, tiene una proporción menos favorable (1: 5) . El requisito para estos ácidos esenciales se puede satisfacer con dos a cuatro cucharaditas de aceite de hemp por día.

Ácido gamma-linolénico (GLA)

Además de los dos ácidos grasos esenciales, el aceite de hemp es una fuente rica de ácido gamma-linolénico (GLA) y es el único aceite comestible con un contenido considerable (2-4%).

Otras fuentes son la onagra (6-14%) y la borraja (25-40%), que, debido a su sabor desagradable, solo se ofrecen como suplementos dietéticos en forma de cápsulas. Si bien nuestra dieta generalmente contiene suficiente ácido linoleico, que luego se convierte enzimáticamente en GLA en el cuerpo, el proceso de conversión del ácido linoleico en GLA es demasiado lento, en algunos individuos lo que lleva a una deficiencia de GLA.

La suplementación de GLA en la dieta puede aliviar los problemas de salud resultantes

Usos terapéuticos del aceite de hemp orgánico

Enfermedades cardiovasculares:

El consumo de aceite de hemp evita la formación de placa arterial. La deposición de componentes sanguíneos en las paredes interiores de nuestros vasos sanguíneos. Este proceso puede eventualmente bloquear el flujo sanguíneo y causar arteriosclerosis y accidentes cerebrovasculares.

El colesterol LDL ha sido identificado como uno de los principales contribuyentes a la formación de placa arterial. Entre otros factores, como fumar y el estrés, se sabe que la ingesta de los ácidos grasos saturados contribuye a un alto nivel de LDL en la sangre. Por lo general están presentes en la grasa animal

A la inversa, el tratamiento dietético de pacientes con dosis diarias de ácido linoleico y GLA que corresponden aproximadamente a cuatro cucharaditas de aceite de hemp, ha demostrado disminuir rápidamente los niveles elevados de colesterol LDL y colesterol en la sangre. Por lo tanto, el uso regular de aceite de hemp puede ayudar a reducir el riesgo de arteriosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

El síndrome premenstrual

Este síndrome puede incluir intensidades variables de tensión muscular dolorosa, hinchazón de los senos, nerviosidad e irritabilidad. Así como agresividad y depresión. Las investigaciones indican que las mujeres con síndrome premenstrual padecen un trastorno del metabolismo de los ácidos grasos.

La capacidad de convertir el ácido linoleico en ácido gamma-linolénico y posteriormente en prostaglandinas está alterada. Se ha demostrado que una dosis diaria de 1,37 gramos de ácido linoleico y 156 miligramos de GLA durante un período de doce semanas mejora significativamente los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual en estudios clínicos. Esta dosis corresponde a una sola cucharadita de aceite de hemp al día.

Artritis reumatoide

Algunos ácidos grasos, incluido el ácido gamma-linolénico, están indicados como efectivos factores antiinflamatorios y estimulantes del sistema inmunológico. Se ha demostrado clínicamente que la administración oral diaria de 1.2 a 1.4 gramos de GLA (que corresponde a ocho cucharaditas de aceite de hemp) durante un período de doce semanas alivia significativamente los síntomas de la artritis reumatoide.

Otras enfermedades

Varios estudios clínicos sugieren la administración de GLA como medida preventiva y como tratamiento para la esclerosis múltiple, la psicosis esquizofrénica y el cáncer.

La esclerosis múltipleocurre con más frecuencia en regiones geográficas donde la dieta incluye altas cantidades de grasas saturadas.

La suplementación dietética de ácidos grasos insaturados puede tener un efecto positivo en el curso de la enfermedad.

En pacientes con psicosis esquizofrénica, se encuentran alteraciones en el metabolismo de los ácidos grasos. Estos podrían tratarse mediante la administración de ácidos grasos esenciales.

El tratamiento del cáncerpuede ser asistido por la administración de ácido linoleico y GLA. El tejido y las células cancerosas tienen contenidos más bajos de GLA y otros metabolitos relacionados en comparación con el tejido sano.

El ácido linoleico aumenta la muerte de las células cancerosas, por lo que una administración de este ácido graso esencial podría tener efectos positivos.

¿Cómo se hace el aceite de hemp?

Últimamente hemos recibido muchas preguntas sobre cómo se fabrica el aceite de hemp, así que vamos a explicarlo.

Limpieza

Limpiar la semilla al 99.99%. Esto se hace para eliminar toda la materia foliar posible, así como la suciedad y la contaminación de otros cultivos.

Como la semilla en sí misma no contiene THC, la única forma en que el aceite puede tener niveles medibles de THC es si han sido contaminados por la materia foliar protectora externa que contiene la semilla. En la etapa de limpieza se asegura de que se haya eliminado la hoja.

Extracción

La semilla se carga en tolvas que se vacían en una serie de cabezales de presión de expulsión en frío. Estas cabezas extraen el aceite extruyendo la semilla en trozos largos que llamamos torta de hemp y separando el aceite en un proceso de tipo sacacorchos.

Esto crea un poco de fricción y con la fricción viene el calor. Es importante  minimizar la cabeza durante una prensa en frío y el proceso utilizado hace precisamente eso.

La temperatura más alta que se produce al presionar la semilla para obtener aceite es de 40 ºC en el cabezal de la prensa y el aceite se expone a esas temperaturas durante varios segundos solo antes de que se enfríe rápidamente a medida que se expulsa a través de los orificios de drenaje de aceite en el cilindro de la prensa. Ya en este punto el aceite se ha enfriado a 32ºC o más frío.

Filtrado

Una vez que el aceite ingresa al depósito de retención, se ha enfriado aún más por debajo de 20ºC. El aceite fresco de semilla de hemp se alimenta luego a un proceso de filtración de filtro frío de acero inoxidable. Este filtro elimina los sólidos suspendidos del aceite y produce un aceite de semilla de hemp transparente y de alta calidad. Luego, el aceite se drena en un depósito de almacenamiento de acero inoxidable.

Enjuague

Durante todo el proceso de prensado, el aceite se enjuaga con gas nitrógeno para eliminar y desplazar el oxígeno que se pueda volver a enviar. El gas nitrógeno también se usa en el depósito de almacenamiento de acero inoxidable para eliminar aún más las moléculas de oxígeno suspendidas del aceite.

Almacenaje

Luego, el aceite se almacena en el depósito de acero inoxidable hasta que se necesita para el envasado, donde se agrega a botellas, jarras, cubos o tambores que utilizan gas nitrógeno para mantener un ambiente libre de oxígeno.

El proceso utilizado para producir nuestro aceite de hemp supera los estándares más rigurosos. Por lo tanto, puede considerarse prensado en frío.

Dado que el aceite también se produce siempre en una primera impresión, el aceite de semilla de hemp prensado en frío producido mediante este proceso también puede considerarse un aceite virgen.

Semillas de hemp vs semillas de lino

El aceite de semilla de hemp se ha denominado «el aceite más perfectamente equilibrado de la naturaleza» debido a que contiene la proporción 3: 1 perfectamente equilibrada de los ácidos grasos esenciales requeridos (AGEs) para el consumo humano a largo plazo. Omega 6 -Acido linoleico (LA): Omega 3 – Ácido linolénico (LNA). El aceite de hemp también es una fuente excelente de ácido linolénico gamma super-poliinsaturado derivado de LA (GLA) a 2,5-3% de volumen *

* Basado en la composición de la EPT observada en los informes de cultivos de investigación realizados en Manitoba y Canadá durante los últimos tres años.

Hemp 3: 1 (considerado óptimo)
Lino 1: 4
aCanola 2: 1
Soja 7: 1
Hemp 2.5-3.5%
Evening Primrose 9%
Borraja 24%

Aceites que contienen aceites omega 6 y omega 3 (proporción) Aceites que contienen GLA (porcentaje del total de EFA)

Solo el aceite de semilla de hemp contiene Omega 6, Omega 3 y GLA

Solo el aceite de semilla de hemp contiene 75-80% de ácidos grasos poliinsaturados, el más alto en el reino vegetal y único entre los aceites de semilla. Aunque el aceite de lino tiene un alto contenido de Omega 3, el equilibrio perfecto de los AGEs del hemp le permite a su cuerpo digerir mejor las excelentes propiedades del aceite de hemp.

El aceite de lino se extrae de las semillas de Linum utilitatissimum, la fuente de fibra de lino y un aceite más conocido en este país como aceite de linaza, y después de aplicar un proceso de ebullición química con calor y ácido, se usa comúnmente como base para pinturas al óleo.

El aceite de linaza hervido se clasifica como «aceite de secado» y se ha modificado químicamente para combinarse fácilmente con el oxígeno y volverse espeso y duro.

Esta tendencia a endurecerse al exponerse al aire convierte el aceite de linaza en un aceite industrial útil como vehículo para el pigmento en la lona. (Por cierto, la palabra «lienzo» es un pariente de «Cannabis», porque el lienzo verdadero está hecho de fibra de hemp). También puede aplicar el mismo proceso de ebullición al aceite de hemp para crear pinturas a base de aceite de hemp.

Los aceites de lino y de linaza son excelentes fuentes industriales para productos a base de aceites no petroquímicos, pero el aceite de hemp es perfectamente adecuado para comer gracias a su relación ideal de ácidos grasos esenciales.

¿Son igual el hemp y la marihuana?

Deconstruyendo la mayor controversia sobre el hemp que causó su prohibición durante 80 años

Respuesta corta: No, aunque ambos son parte de la familia Cannabis.

El hemp es completamente diferente a la marihuana en su función, cultivo y aplicación. Pero estas diferencias no impidieron que nuestros líderes políticos se confundieran y accidentalmente agruparan a todas las especies de Cannabis como una droga de la Lista I y la prohibieran en 1970 bajo la Ley de Sustancias Controladas.

Incluso después de 45 años, el gobierno todavía parece tener cierta confusión al distinguir las dos plantas. Aunque se está elaborando legislación, el progreso ha sido lento. En su aplicación, el hemp y la marihuana tienen propósitos completamente diferentes.

La marihuana, como es ampliamente conocida, se usa con fines medicinales o recreativos. El hemp se usa en una variedad de otras aplicaciones en las que la marihuana no podría usarse.

Entre ellas se incluyen suplementos dietéticos saludables, productos para la piel, ropa y accesorios. En general, se sabe que el hemp tiene más de 25,000 aplicaciones posibles.

La diferencia entre el hemp y la marihuana

Hemp

 Bajo contenido de THC (<0.3%)

Psicoactivo: No

Cultivo: Requiere cuidado mínimo. Adaptable para crecer en la mayoría de los climas.

Aplicaciones: Automóviles, cuidado corporal, vestimenta, construcción, alimentación, plástico, etc.

Marihuana 

Alto contenido de THC (5% -35%)

Psicoactivo: Sí

 Cultivo: Se cultiva en una atmósfera cuidadosamente controlada

Aplicaciones: Uso médico y recreativo

Entonces, ¿cómo se puede realmente conocer la diferencia?

El hemp y la marihuana se pueden diferenciar por su apariencia, maquillaje y adaptabilidad natural. La marihuana y el hemp tienen diferencias notables y contrastantes.

Apariencia

La marihuana se ve contrastante diferente del hemp. Cuando observas sus hojas, la forma de la marihuana tiende a ser de hoja ancha, un capullo apretado o parece una pepita con pelos de organd. El hemp, por otro lado, tiene hojas más delgadas que se concentran en la parte superior.

Pocas ramas u hojas existen debajo de la parte superior de la planta. Cuando observas las plantas desde lejos, la marihuana parece un arbusto corto y gordo.

El hemp suele ser más delgado y alto (hasta 20 pies).

A veces, casi parece una ditchweed larga: en realidad, se descubrió que el hemp crecía entre las malezas en Nebraska. En general, cuando comparas una granja de marihuana con las de hemp industrial, notarás que son claramente muy diferentes entre sí.

Maquillaje químico

La principal diferencia entre los dos está en su composición química, específicamente en tetrahidrocannabinol (THC). El THC es el efecto psicológico de la marihuana responsable de los productos químicos.

Un lote promedio de marihuana contiene entre un 5 y un 20% de contenido de THC. Algunas marihuana premium pueden tener hasta 25-30% de THC. El hemp, por otro lado, tiene un nivel máximo de THC del 0,3%, lo que esencialmente hace que sea imposible sentir cualquier efecto psicoactivo u obtener un «alto».

Este umbral está fuertemente regulado en otros países que han legalizado el hemp. El hemp también tiene un alto contenido de cannabidiol (CDB) que actúa como antagonista del THC, lo que esencialmente hace que la cantidad mínima de THC sea inútil.

Ambiente de cultivo

El ambiente en el que se cultiva el hemp y la marihuana es sorprendentemente diferente. El hemp se cultiva muy cerca (a una distancia de 4 pulgadas) y generalmente se cultiva en grandes parcelas de varios acres.

También puede crecer en una variedad de climas y su ciclo de crecimiento es de 108 a 120 días. A diferencia del hemp, la marihuana requiere un ambiente cuidadosamente controlado, cálido y húmedo para un crecimiento adecuado. Su ciclo de crecimiento es de solo 60-90 días.

El cannabis medicinal tampoco puede cultivarse demasiado cerca uno del otro. Normalmente se cultivan 6 pies de distancia. Si, de alguna manera, la marihuana crece (o cerca de) un campo de hemp, el polen del hemp arruinaría inmediatamente la cosecha de marihuana, diluyendo la psicoactividad de la marihuana.

THC vs CBD

¿Cuáles son los químicos que hacen que el hemp y la marihuana sean diferentes?

El tetrahidrocannabinol, también llamado THC, es el efecto psicológico de la marihuana responsable de los químicos. Un lote promedio de marihuana contiene de 5 a 20% de contenido de THC. Algunas marihuana premium pueden tener hasta 25-30% de THC.

El hemp, por otra parte, está regulado para que solo contenga un nivel máximo de THC del 0,3%, lo que esencialmente hace que sea imposible sentir algún efecto psicoactivo u obtener un «alto». Más bien, el hemp contiene un alto contenido de cannabidiol (CDB) que actúa como antagonista de THC, haciendo que la cantidad mínima de THC sea inútil.

También recientemente se descubrió que el CBD tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y anti-ansiedad sin ningún efecto psicoactivo. Por lo tanto, recientemente ha ganado popularidad como un suplemento médico y ahora es una de las aplicaciones líderes de hemp en los Estados Unidos.

** La mayoría del petróleo de CBD en el mercado de los Estados Unidos es importado, lo que dificulta el control y la regulación de su calidad. Recomendamos ser muy cautelosos y hacer su debida diligencia antes de comprar aceite de CBD.

Cannabis Sativa vs Cannabis Indica

Diferencia explicada en términos oficiales.

cannabis-sativa-vs-cannabis-indica

Las cepas de Sativa son típicamente más altas, poco ramificadas y tienen hojas largas y estrechas. Por lo general, se cultivan al aire libre y pueden alcanzar alturas de hasta 20 pies. Las plantas de Sativa suelen tener una mayor concentración de enzimas CBD, que esencialmente no causan efectos que alteren la mente.

Las cepas Índicas son más cortas, densamente ramificadas y tienen hojas más anchas. Son más adecuados para el cultivo en interiores. Las plantas índicas contienen un mayor contenido de THC, que tiene un efecto intoxicante de causar un «zumbido corporal».

* Muchos híbridos de estas plantas se han desarrollado recientemente, por lo que es más importante examinar el nivel exacto de THC de una planta en lugar de categorizarlas estrictamente «sativa» o «indica».

¿Era correcto prohibir el hemp junto con la marihuana?

El presidente Nixon declaró la guerra al cannabis.

nixon-guerra-drogas

En la década de 1970, el presidente Nixon declaró una «Guerra contra las drogas» y promulgó la Ley de Sustancias Controladas de 1970. Esta ley estableció un conjunto de drogas prohibidas y creó la Administración de Control de Drogas (DEA).

También prohibió involuntariamente uno de los cultivos domesticados más antiguos del mundo, el hemp. Esto no solo condujo a la desaparición del hemp, sino también a un aumento en el concepto erróneo de la planta.

En la Ley de Sustancias Controladas, la marihuana se agrupó con todo tipo de cannabis y se prohibió su cultivo en los EE. UU. Esto, desafortunadamente, clasificó al hemp como una droga aunque no incluye ninguno de los químicos que hacen que la marihuana sea una droga.

Califica nuestro articulo
Total Votos: 0 Promedio de votación:0

Deja una respuesta

El responsable de este sitio web es Luis Bassols Calvo. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Xtudio Networks S.L.U, ubicado en España. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.