Las semillas de calabaza o, como también se las conoce, las pepitas de calabaza, son una parte de la fruta que puede ser comestible.

Las mismas pueden venir en varios tipos y tener diferentes sabores, pero todas tienen casi el mismo nivel nutricional que las semillas normales y por eso se han vuelto mucho más populares con el tiempo.

El origen de este alimento tan poco convencional se cree que se encuentra en el nuevo continente, ya que los investigadores descubrieron que en la época antigua algunas tribus, sobre todo en México, era normal utilizar las semillas de calabazas para preparar platillos típicos.

Es por eso que existen tantas formas diferentes de preparar estos pequeños alimentos; no te preocupes si no sabes cómo hacerlo nosotros estamos aquí para enseñarte.

Infografía informativa

infografia semillas de calabaza

¿Te interesa saber más acerca de las semillas de calabaza?

No importa si empezaste a interesarte por estos ingredientes debido a que quieres preparar platos originales, para preparar medicamentos caseros o, por el contrario, si estás buscando bajar de peso con la ayuda de este ingrediente.

A continuación, te diremos todos los detalles sobre este alimento considerado como uno de los más potentes del mercado culinario.

Normalmente, las semillas de calabazas se preparan después de remojarlas dentro de agua salada, pero actualmente a las personas les gusta más comerlas después de que han sido asadas. 

Una vez que termines a leer todo lo que te tenemos que decir, podrás descubrir cuál es la forma que te gusta más para ti y tu paladar.

También te puede interesar:

ORIGEN DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA

Lo más curioso sobre las calabazas es que son conocidas alrededor del mundo con distintos nombres, por lo que es muy difícil de identificarlas cuando se está en el exterior, a menos que te sepas la manera exacta con que son llamadas. 

Esto se debe, en gran parte, a la variedad de tipos de calabazas que se han ido encontrando en diferentes latitudes, cada una con diferentes tamaños, colores y sabores, pero la que reconocemos más rápidamente es la utilizada en la época de otoño y proviene de los países del continente americano.

Las calabazas son conocidas por formar parte indispensable de la decoración de muchos para celebrar Halloween o noche de brujas, pero a las personas se les olvida que también existen otros tipos de calabazas, y que sus semillas tienen otros usos y son más nutritivas que las que normalmente se cultivan para solo ser decoración.

 Por lo que te conviene prestar atención y saber exactamente con qué nombre la puedes conseguir en otros países para que siempre la puedas tener presente en tu nevera.

En sí, las semillas de calabazas tienen las mismas características, ya que todas vienen de una baya de cáscara dura, de tamaño grande, excepto por las que se consiguen en Asia.

 De resto, es muy fácil conseguirlas en casi cualquier país ya que su cultivación es sumamente fácil, incluso puede crecer sin que tengan un cuidado especial. 

Es por eso que cada vez se recomienda más a las personas comprar calabazas, ya que son sabrosas, económicas y muy nutritivas.

Tomando en cuenta lo que acabamos de decir anteriormente, podemos concluir en que no existen excusas para que puedas gozar de los beneficios de las semillas de calabaza, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

SEMILLAS DE CALABAZA Y LA PRÓSTATA

Debido a su alto contenido nutricional, las semillas de próstata poseen una gran cantidad de beneficios para los seres humanos que la consumen diariamente en sus comidas diarias. 

Entre una de las principales ventajas que se le atribuyen a este ingrediente es poder curar las complicaciones que presentan algunos hombres en la próstata. 

Por si no lo sabías las semillas de calabaza pueden convertirse en tu medicina perfecta si presentas alguna infección o dolencia de algún tipo en esa zona.

A lo largo de los años muchas culturas han alabado las propiedades medicinales de las semillas de calabaza, pero parte de ese reconocimiento se debe a que son ideales para curar a los enfermos que sufren de la próstata. 

Entre las razones por las cuales es tan efectiva se debe a su alto contenido de zinc, pero también pose extractos y aceites naturales que pueden ser cruciales en el tratamiento contra la hiperplasia prostática benigna. 

Ya existen muchas investigaciones serias que avalan este tratamiento, así que es muy recomendable que lo intentes.

Por suerte para ti, esta no es la única enfermedad que las semillas de calabazas son capaces de tratar, también puedes encontrar mejoras en otras enfermedades. Nosotros te diremos exactamente en cuáles a continuación.

SEMILLAS DE CALABAZA PROPIEDADES MEDICINALES

  • Es muy bueno para evitar enfermedades cardiovasculares, ya que posee una gran cantidad de magnesio y solo se necesita una pequeña porción para que se active dentro de tu cuerpo de manera positiva.
  • Posee zinc que ayuda al sistema inmunológico fuerte, con tan solo 2 gramos de este ingrediente podrás notar cómo mejora tu sueño, tu crecimiento, tu estado de ánimo, sentido del gusto y del tacto. Además, se especula que también aumenta el lívido y la función sexual masculina.
  • Contiene grasas Omega 3 y aceite de origen vegetal ideales para controlar los niveles altos de insulina. Para los pacientes diabéticos es lo mejor que puede consumir naturalmente y se recomienda que lo combine con otros tipos de semillas y alimentos altos en ácido alfa linolénico.
  • Las semillas de calabaza han resultado ser un gran aliado para todas esas mujeres que están entrando en la fase de la menopausia, y ello se debe que a aumenta el colesterol bueno, baja la presión arterial y disminuye los episodios de dolores de cabeza, articulaciones y otras dolencias parecidas que son comunes en esta etapa.

PROPIEDADES DE LA SEMILLA DE CALABAZA

Ya hemos hablado de varios aspectos superficiales y externos de la semilla de calabaza, pero ahora es importante que sepas en detalle las propiedades de las semillas de calabaza, ya que así entenderás por qué las personas la buscan tanto y los médicos insisten en que las consumas más en tus comidas diarias.

Información nutricional

A continuación te hablaremos en detalle lo que puedes conseguir en 100 gramos de semillas de calabaza, que es la cantidad ideal que una persona debería consumir diariamente y que los especialistas recomiendan:

  • 446 calorías
  • 3,7 g ácidos grasos saturados
  • 9 g de ácidos grasos poliinsaturados
  • 18 mg de sodio
  • 919 mg de potacio
  • 54 g de carbohidratos
  • 18 g de fibra alimentaria
  • 19 g de proteínas
  • Vitamina A
  • Calcio
  • Hierro
  • Magnesio

Como puedes ver, al tener claro cuáles son los gramos ideales de semillas de calabaza en cantidad diaria, podrás empezar a gozar de varios beneficios duraderos y positivos para tu salud y apariencia externa.

SEMILLAS DE CALABAZA EN TU DIETA DIARIA

Si lo que te preocupa es no saber cómo incluirla, te podemos decir que no hay nada mejor que las semillas de calabaza tostadas o en otras presentaciones, solo debes tener un poco de creatividad al cocinar y olvidarte de esas historias que dicen que las semillas de calabaza engordan.

En realidad, el tema de las semillas de calabaza y sus calorías son un tema delicado y de debate, pero es que a las personas se les olvida que consumir en exceso un alimento, por muy nutritivo que te digan que es, puede llegar a perjudicarte de manera muy perjudicial si no te controlas. 

El principal problema está en no medir las porciones de semillas de calabazas que te vas comer, así que lo primero que tienes que conseguir es un peso pequeño. 

Puede que te parezca algo tedioso, pero saber exactamente cuántos gramos de semillas de calabaza consumes entre tus comidas diarias puede ser la clave.

Pero también es necesario que identifiques el motivo por el cual la vas a agregar a tus recetas, si es para curar alguna enfermedad o como uno de los alimentos que vas a utilizar para cambiar los que te están haciendo engordar. 

Si es por el primer motivo debes consultar a un médico especialista y si se trata del segundo, debes recurrir a un nutricionista que te indique exactamente cuánto necesita tu cuerpo.

RECETAS CON SEMILLAS DE CALABAZA

Contrario a lo que las personas creen, hay muchas formas de preparar las semillas de calabaza, si eres de los que se pregunta a diario cómo preparar las semillas de calabaza, no te preocupes, nosotros te daremos ideas para que te inspires. 

Una forma muy popular de ingerirlas es por medio del aceite de semilla de calabaza, pero algunos les parece muy complicado hacerlo, por eso prefieren saber cómo tostar semillas de calabaza.

CÓMO COMER SEMILLAS DE CALABAZA

✅  Te las puedes comer cruda, si las masticas bien.

✅  Las puedes hornear a 190 grados, puedes agregarle canela, clavo de olor o nuez moscada.

✅  Las puede caramelizar, muchas personas las ponen en un sartén mientras agregan azúcar.

✅  Puedes molerlas y hacer harina natural con ellas.

Conclusiones

Con todo lo que te hemos explicado aquí no puedes creer que las semillas de calabaza engordan, sino todo lo contrario, mientras puedas controlar todas las porciones, este será el mejor aliado para tu cuerpo.

Califica nuestro articulo
Total Votos: 5 Promedio de votación:5

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Luis Bassols Calvo. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Xtudio Networks S.L.U, ubicado en España. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.

Cerrar menú