Los científicos la llaman Papaver somniferum, la consideran un tipo de planta herbácea que pertenece a la familia que lleva su mismo nombre: Papaver.

Al mismo tiempo, las personas la conocen en todo el mundo con diferentes nombres que, aunque muy parecidos entre sí, todos difieren de los beneficios por las que se la conoce en ese entorno.

La gran popularidad de la flor de amapola se debe a que tiene un gran contenido de alcaloides. Sustancia que se obtiene de la savia, y que es extraído gracias a pequeñas incisiones que se practican de manera artificial en el proceso de cultivación.

La clave de este ingrediente radica en que es la base en la preparación del opio y, desde épocas muy antiguas, ha sido utilizado para preparar este tipo de estupefaciente y medicina natural.

Con lo que respecta a la semilla de amapola, esta tiene una cantidad de usos mayor a la planta en sí.

Las personas gustan de usar este ingrediente para hacer medicinas caseras, somníferos y todo tipo de alimentos. Esto ha sido muy popularizado últimamente, ya que estas pequeñas semillas contienen un alto porcentaje de diferentes vitaminas y minerales que le traen muchos beneficios al cuerpo.

¿Quieres saber de qué maneras puedes utilizar las semillas de amapola para tu propio beneficio? Si es así, solo tienes que quedarte y leer lo que te diremos a continuación, ya que aprenderás todo lo necesario acerca de ellas para que puedas integrarla sin problemas en tu dieta diaria.

Índice

¿Cuáles son los componentes que hacen a las semillas de amapola tan buenas para el cuerpo humano?

No te dejes engañar por las dimensiones que tienen estas pequeñas semillas. Sus dimensiones no tienen mucho que ver cuando se trata de la cantidad de componentes positivos que pueden añadir a tu cuerpo para mejorar tu salud.

Nada más es necesario que un puñado de semillas de amapolas para darte diferentes nutrientes claves para tu crecimiento.

Los científicos estiman que manteniendo una simple dieta con este alimento puedes darle a tu cuerpo la ingesta de fibra dietética, que corresponde a un 9% en el caso de las mujeres y un 14% para los hombres. Además de ese nutriente en específico, también puedes adquirir otros como la proteína, minerales y macronutrientes.

Este último que mencionamos, los macronutrientes, son la razón por la que se considera a las semillas de amapola como súper-alimento, ya que solo se necesitan pocas cantidades para adquirir un porcentaje bastante elevado de nutrientes indispensables para tu metabolismo.

Entre los cuales puedes encontrar en una sola cucharada: 46 calorías, 1,5 g de proteínas puras y buenas, 4 g de grasas limpias y, además de todo eso, también puedes obtener Omega 3 y Omega 6.

También te puede interesar:

Nutrientes que componen a las semillas de amapola

  • Fibra: 

    se trata de mejorar todo tu sistema digestivo, evitar el estreñimiento y mantenerte durante el día con una gran sensación de saciedad, tan solo comiendo la cantidad de dos cucharadas soperas diarias. No solo lograrás todo lo que te acabamos de decir, sino que también es clave para controlar los niveles de colesterol en la sangre y evitar enfermedades cardiovasculares.

  • Las vitaminas: 

    en este caso puedes encontrar una gran variedad de ellas en tan solo pequeñas porciones que combines con tus alimentos diarios. En una sola comida puedes darle a tu cuerpo las porciones exactas de vitamina B2, B3, B5 y B6, además de una buena tajada de vitamina C, clave para mantener a tu cuerpo con las defensas altas y dejar de lado todos los tipos de enfermedades contagiosas que conseguimos en la calle diariamente.

  • El calcio y el cobre: 

    estos son elementos muy importantes para la salud del ser humano, es por eso que se tiene en tan alta estima a las semillas de amapola. Una dosis diaria de tan solo dos cucharadas son suficientes para que tu cuerpo tenga el 25% del cobre y el calcio que necesita, lo demás lo puedes obtener fácilmente de otros alimentos. Vale la pena destacar que mientras estos niveles se mantengan altos podrás gozar de unos huesos fuertes, tejidos bien mantenidos, un corazón sano y un sistema nervioso sin peligros de padecer en el futuro.

  • El magnesio y fósforo: 

    son dos componentes que el cuerpo humano necesita para generar más tejidos óseos para que los huesos se mantengan fuertes durante años. Por eso es tan clave la ingesta de semillas de amapola durante la etapa de crecimiento de los bebés y, por estas mismas razones, también se le recomienda a las personas mayores que lo agreguen a su dieta. Debes saber que con tan solo comer dos cucharadas al día podrás consumir el 65% del magnesio que los médicos recomiendan al día.

Como ya has podido ver, la composición de las semillas de amapolas es muy compleja, pero por suerte contamos con los estudios que se le han hecho durante años y que les han garantizado a las personas que todos los beneficios que dicen tener son reales.

Sus principios nutricionales

Principio

Valor Nutricional

Porcentaje de RDA

Energía525 Kcal26%
Carbohidratos28.13 g22%
Proteína17.99 g32%
Total Grasas41.56 g139%
Colesterol0 mg0%
Fibra dietética19.5 g51%

Vitaminas

Folatos82 µg20%
Niacina0.896 mg5.5%
Ácido Pantoténico0.324 mg65%
Piridoxina0.247 mg19%
Riboflavina0.100 mg8%
Tiamina0.854 mg71%
Vitamina A0 IU0%
Vitamina C1 mg2%
Vitamina E1.77 mg12%
Vitamina K0 mg0%

Electrolitos

Sodio26 mg2%
Potasio719 mg15%

Minerales

Calcio1438 mg144%
Cobre01.627 mg181%
Hierro9.76 mg122%
Magnesio347 mg87%
Manganeso6.707 mg292%
Fósforo870 mg124%
Selenio13.5 µg24%
Zinc7.9 mg72%

 

Propiedades y beneficios para la salud de las semillas de amapola

Las semillas de amapola ofrecen componentes nutricionales impresionantes para la salud del organismo. Los beneficios para la salud de las semillas de amapola incluyen los siguientes:

Ayudan a mejorar tu digestión

Una cucharada de semillas de amapola contiene 2 gramos de fibra. La fibra dietética puede ayudar a prevenir el estreñimiento y estimular las contracciones de los músculos lisos que ayudan a metabolizar y procesar sin problemas los alimentos ingeridos, previniendo el estreñimiento y otros problemas digestivos.

La ingesta diaria recomendada de fibra para hombres y mujeres es de 38 gramos y 25 gramos, respectivamente.

Pueden ayudar en la defensa antioxidante

 Una cucharada de semillas de amapola contiene 8 por ciento del mineral manganeso, que es un cofactor esencial en algunas enzimas importantes en las defensas antioxidantes.

Ayudan en la formación de glóbulos rojos

La abundancia de cobre y hierro en las semillas de amapola mejora la formación de glóbulos rojos. Favoreciendo la prevención de la anemia y otras afecciones relacionadas con la sangre. También la fatiga y debilidad muscular.

Pueden ayudar a mejorar el funcionamiento cognitivo

Mejora la función cerebral: El calcio, el hierro y el magnesio contenidos en las semillas de amapola son minerales que el cuerpo necesita para regular la actividad cerebral y el desarrollo de las neuronas. También ayudan en la producción de neurotransmisores.

La cantidad de hierro en las semillas de amapola aumenta la producción de hemoglobina y aumenta el flujo sanguíneo.

Las cantidades adecuadas de oxígeno y hierro en el cerebro mejoran el rendimiento cognitivo y disminuyen los trastornos cognitivos como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Pueden mejorar tu salud ósea

Apoya el mantenimiento y desarrollo óseo: Las semillas de amapola contienen hierro y fósforo, minerales esenciales para el mantenimiento de los músculos y los huesos.

Además contienen una excelente fuente de zinc, que aumenta la densidad mineral ósea y la salud ósea en general.

Son perfectas para ayudar a controlar la presión arterial

Ayudan en la prevención de trastornos del corazón: Cada porción de semilla de amapola contiene una cantidad considerable de ácido linoleico. Ácido graso omega-6 que ofrece protección contra las enfermedades cardíacas.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cantidades excesivas de ácidos grasos omega-6 pueden causar efectos perjudiciales. Se recomienda un equilibrio saludable de ácidos grasos omega-3 y omega-6 para mantener la salud del corazón.

Por cucharada, las semillas de amapola contienen 62.9 miligramos de potasio.

También contribuye a la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, al tiempo que mantiene el flujo sanguíneo adecuado.

Favorecen el sueño 

Las semillas de amapola pueden ayudar a las personas a dormir por su alto contenido en magnesio.

Este mineral está directamente relacionado con la mejora de la calidad del sueño. Las semillas de amapola también ayudan a regular el metabolismo, y así evitar insomnio.

Se ha comprobado que tomar una cucharadita de aceite de semilla de amapola antes de acostarse ayuda a aliviar los síntomas del insomnio al promover la relajación.

Os dejamos un vídeo donde explican muy bien las propiedades del estas semillas.

Aprende cómo puedes empezar a incluir las semillas de amapolas en tu ingesta diaria

Los beneficios para la salud no son lo único positivo que tienen las semillas de amapolas, muchos de los amantes de la vida fitness y saludable han descubierto que tiene una gran capacidad para adaptarse a varios platos y para adquirir sabores muy únicos. Por lo que ahora es normal ver en las tiendas de dulces y restaurantes recetas que incluyan una buena cantidad de este increíble ingrediente.

Entre las versiones más populares que hay de cómo consumir semillas de amapolas se encuentran los batidos proteicos, ya que se descubrió que, al igual que la avena, este ingrediente puede absorber líquido, como agua o leche, que lo hace volverse más pastoso y grande, por lo que es ideal para agregarlo a platos que se mezclan con frutas de todo tipo.

Estos batidos son de los más beneficiosos para al ser humano, ya que puedes mezclarlo con muchos ingredientes, darle mucho sabor y nutrirte por completo de una manera muy rápida y sencilla. Los médicos recomiendan que esta bebida debe ser consumida durante las mañanas o justo antes de entrenar, ya que poseen un alto porcentaje calórico y te puede hacer subir de peso con mucha rapidez.

Las semillas de amapola y su efecto relajante

Lo que muchas personas no saben, es que las semillas de amapola también tienen un gran efecto relajante sobre el cuerpo, es por eso que es común que ahora puedas ver marcas de té que hagan esta bebida a base de semillas de amapola, por lo que puedes conseguirlo muy fácilmente. Con tan solo una taza puedes relajar tus músculos y darte ese sueño relajante y profundo que tanto necesitas a veces. Así que ya no dejes pasar la oportunidad de comprar esta maravillosa infusión.

Otro gran plato que puedes preparar con tan solo unas cucharadas de semillas de amapola son los panes. Sí, leíste bien. Si quieres que este carbohidrato sea mucho más sano y te aporte más nutrientes de lo normal, te recomendamos que le agregues unos cuantos granos de este alimento, de esta manera podrás dejarte de sentirte mal cada vez que quieras acompañar tus comidas con una rebanada de este alimento.

Si aprendes las maneras y las cantidades correctas de semillas de amapola para tu cuerpo podrás contar con un ingrediente que será tu aliado ideal para que puedas mantenerte sano. Ya sabes que lo puedes agregar en preparaciones líquidas, pero también hay receta de platos como ensaladas o proteínas donde quedan muy bien.

Recetas Con Semillas De Amapola: Las más saludables

Las semillas de amapola generalmente se incorporan en las recetas de bollos, pasteles, rollos e incluso platos principales. Los chefs y cocineros a menudo agregan semillas de amapola para realzar el sabor de los platos y dar un inesperado toque de nuez a sus recetas. Su sabor se caracteriza a menudo con la nuez, afrutado y ligeramente ahumado. Si deseas probar algunas opciones saludables para recetas de semillas de amapola, aquí tienes algunas:

1. Aderezo de ensalada de semillas de amapola de limón y jengibre

Ingredientes:
3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido 2 cucharadas de miel cruda 1 cucharada de jengibre fresco rallado fino 1/2 taza de aceite de coco
1/4 cucharadita de sal del Himalaya 1/4 cucharadita de pimienta recién molida 1 1/2 cucharadita de semillas de amapola
Procedimiento:

Combine todos los ingredientes en un frasco de vidrio con una tapa ajustada.
Agitar bien.
(Adaptado de The Café Sucre Farine)

2. Ensalada de pollo con almendra de arándanos y almendra

Ingredientes para el aderezo de semilla de amapola:
3/4 taza de mayonesa casera 1/4 taza de yogur casero 1/4 taza de leche cruda 1 cucharada de miel cruda
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana 1 cucharada de semillas de amapola 1/2 cucharadita de mostaza seca 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/4 cucharadita de sal del Himalaya Pimienta negra molida fresca, al gusto
Ingredientes para la ensalada de pollo:
1 1/2 a 2 tazas de pechuga de pollo orgánica cocida y picada 1/3 taza de cebolla roja picada en trozos pequeños 1 tallo de apio, cortados en cubitos 1/3 taza de arándanos secos
1/3 taza de almendras crudas slivered

Procedimiento:

Combine todos los ingredientes del aderezo en un tazón mediano y mezcle para combinar.
Agregue los ingredientes de la ensalada de pollo y mezcle hasta que el aderezo esté bien incorporado.
Servir en rollos deslizantes, croissants o envolturas. Añadir las hojas de lechuga. Servir.

3. Pastel de semillas de amapola

Ingredientes:

1/3 taza de semillas de amapola
1 cucharada de rallo de limón
1 taza de leche o bebida de almendras/avena
2 huevos
1½ tazas de azúcar (intentar siempre que sea azúcar de panela, o de coco. Más saludables)
2 tazas de harina de espelta ecológica
2½ cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de canela
¾ taza de aceite vegetal (oliva o girasol)
1 cucharadita de vainilla
½ cucharadita de extracto de almendra
1 ¼ tazas de azúcar glass (intentar siempre que sea azúcar de panela, o de coco. Más saludables)
¼ taza de jugo de limón

Preparación:

  1. Mezcla en un tazón las semillas de amapola, rallo de limón y leche y déjalo reposar por 1 hora.
  2. Pre-calienta el horno a 350 F. Engrasa y enharina un molde desarmable de rosca de 9 pulgadas.
  3. Bate los huevos y el azúcar hasta que estén cremosos. Cierne los ingredientes secos. Agrega el aceite y los extractos a los huevos, batiendo bien para que se incorporen. Agrega los ingredientes secos alternando con la mezcla de leche. Vierte la masa en el molde preparado. Hornea por 1 hora. Deja enfriar el pastel en el molde 5 minutos y luego desmolda.
  4. Cierne el azúcar glass en un tazón. Agrega el jugo de limón y mueve vigorosamente para que se forme una pasta uniforme. Ya frío el pastel, agrega el glaseado encima esparciendo con una espátula sobre la superficie y dejando que escurra por las orillas.

semillas-amapola-pastel

4. Pastel de limón y semillas de amapola

Aunque este pastel es sin gluten, algunos de sus ingredientes pueden contener trazas del mismo: algo que debe ser tenido en cuenta por las personas celíacas.

Ingredientes:

  • 50 g de harina de arroz de cultivo ecológico
  • 1 cucharada de semillas de amapola de cultivo ecológico
  • 90 g de panela de cultivo ecológico y comercio justo
  • 130 g de harina de almendras
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 2 huevos.
  • 100 ml de Aceite de Coco Virgen Extra Bio
  • 30 ml de zumo de limón
  • 1 limón
  • Sirope de agave en polvo (opcional).

Preparación:

Pon todos los ingredientes en la batidora, excepto las semillas de amapola y el limón, y tritúralo a velocidad media-alta hasta obtener una masa sin grumos.

Después, limpia muy bien el limón y ralla la cáscara encima de la masa, con la ayuda de un rallador.

Añade las semillas de amapola y mézclalo todo de nuevo, esta vez a velocidad media-baja.

Seguidamente coge un molde rectangular (tipo el que usarías para preparar un plumcake), ponle un poco de aceite de coco, y rellénalo con la masa.

Y para terminar, hornéalo durante unos 30-45 minutos. Puedes comprobar si el pastel está listo clavando un tenedor o palillo en el centro; si éste sale limpio, es que está listo para comer!

Nosotros le hemos querido dar un toque añadiendo un poco se sirope de agave en polvo de cultivo ecológico de El Granero Integral.

Otras formas en que puede utilizar semillas de amapola

Si bien las semillas de amapola se conocen principalmente como guarnición o relleno para bollos (a veces como alternativa a las semillas de sésamo), panecillos y otros pasteles para el desayuno, también pueden usarse con fines medicinales para tratar otras afecciones. Puedes usar semillas de amapola como:

Una solución tópica para el eczema y la inflamación

Las semillas de amapola tienen compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la picazón. Haga una pasta espesa golpeando las semillas y luego agregue unas gotas de jugo de limón. Aplique esta solución en el área afectada para aliviar las condiciones de la piel.

Una crema hidratante para la piel

Moler algunas semillas y agregar un poco de leche para hacer una pasta. Para pieles secas, añadir miel. Aplíquelo en la cara y déjelo reposar durante unos 10 minutos, luego enjuague.

Tratamiento de la caspa

Las semillas de amapola se pueden utilizar para el tratamiento de la caspa. Mezcle las semillas de amapola empapadas con cuajada colgada y una cucharadita de pimienta blanca y aplíquela en el cuero cabelludo. Dejar durante aproximadamente una hora y enjuagar.

Posibles contraindicaciones de las semillas de amapola

Las semillas de amapola pueden aumentar el contenido nutricional de cualquier receta a la que se agreguen debido a sus componentes beneficiosos. Sin embargo, las semillas de amapola deben consumirse con moderación.

El consumo excesivo de estas semillas puede provocar numerosos efectos secundarios, algunos incluso fatales.

Es mejor que tenga mucho cuidado al comprar o consumir semillas de amapola recién cosechadas.

Comer cantidades muy grandes de semillas de amapola puede bloquear las entrañas. Pero esto es muy raro.

Para saber cuál es la dosis correcta y si es adecuada para usted o no, consulte a un profesional médico.

Precauciones en mujeres embarazadas

Una mujer embarazada debe llevar una dieta muy personalizada y completa que incluya una gran cantidad de componentes que le permitan, a la madre y al bebé, mantenerse durante los nueve meses de gestación.

Es por esto que las semillas en general pueden jugar un papel muy crucial al proporcionarle a la madre todo lo que ella necesita, pero las de amapola no se recomiendan.

Se ha documentado que semillas de amapola contaminadas causaron numerosas repercusiones en la salud de las mujeres embarazadas. Las cantidades mínimas de codeína en las semillas de amapola pueden causar problemas respiratorios en el feto, especialmente si se consumen en el último trimestre del embarazo.

Las mujeres embarazadas deberían evitar el consumo de semillas de amapola durante toda la duración de su embarazo. Para saber cuál es la dosis correcta y si es apropiada para usted o no, consulte a un profesional de la salud para asegurarse de que no se someta a los posibles efectos secundarios.

pan-semillas-amapola

Alergias

Para la mayoría de los adultos, la semilla de amapola es segura cuando se toma por vía oral en cantidades que habitualmente se encuentran en los alimentos.

En algunas personas, comer semillas de amapola puede causar alergias, pero esto es poco común.

Alergia a otras plantas: las personas que son alérgicas a las semillas de amapola también pueden ser alérgicas a la avellana, al grano de centeno, al kiwi, al sésamo o al trigo sarraceno.

Beber té de semilla de amapola puede tener sus riesgos

El té de semilla de amapola se hace en remojo de semillas de amapola en agua. La superficie exterior de la semilla de amapola puede contener morfina.

Cuando la semilla de amapola se empapa en agua para hacer el té, la morfina puede filtrarse en el agua. Beber esta agua puede causar efectos secundarios o la muerte debido al contenido de morfina.

La semilla de amapola es segura en la mayoría de casos

Una sola bebida o yogur que contiene 35-250 gramos de semilla de amapola se ha utilizado de forma segura.

Consejos y precauciones

Consulta a tu médico

Siempre debes preguntarle a tu doctor o especialista por esto, ellos te dirán si es recomendable para ti añadirlo a tu dieta y, de ser positiva la respuesta, cuál es la cantidad ideal para ti.

Consumir con moderación

El consumo excesivo de estas semillas de amapola puede provocar numerosos efectos secundarios, algunos de ellos incluso fatales. Ha habido un puñado de casos documentados en los que individuos con sobredosis de codeína y morfina después de elaborar cerveza y beber té de semilla de amapola, llevaron a edema pulmonar y muerte.

Para evitar estos efectos secundarios, se recomienda tomar unos 3o gr al día.

Lavarlas bien

Las semillas de amapola sin lavar pueden contener trazas de opiáceos, especialmente si entran en contacto accidentalmente con la savia de la planta de adormidera. Es mejor que tenga mucho cuidado al comprar o consumir semillas de amapola recién cosechadas.

¿Dónde comprar semillas de amapola?

Seguro que con todos los beneficios que has leído anteriormente, te han entrado las ganas de comprar semillas de amapola. Pero ¿dónde y cómo se pueden comprar estas semillas?

En cualquier tienda de comida ecológica o de comestibles a granel. O en Amazon tienen también.

Son una droga las semillas de amapola? Resolvemos tus dudas

Las semillas de amapola son las semillas comestibles y nutritivas de la adormidera (Papaver somniferum).

La amapola del opio es, por supuesto, la fuente de opio, así como la heroína, la morfina y la codeína. Aunque las semillas en sí mismas no contienen opiáceos, con frecuencia se contaminan con residuos de morfina durante la recolección.

¿Comer semillas de amapola puede hacerte dar positivo en una prueba de drogas?

El procesamiento elimina gran parte de este residuo, pero no es raro que queden cantidades de rastro. Por lo tanto, dependiendo de cuántas semillas de amapola se comieron, su país de origen y la prueba utilizada, el consumo de semillas de amapola puede hacer que una prueba de drogas en la orina registre un resultado positivo para los opiáceos.

Existen numerosas anécdotas de que un solo panecillo con semilla de amapola es suficiente para hacer que alguien no pase una prueba de drogas. Y los convictos en libertad condicional a menudo tienen prohibido comer semillas de amapola por completo.

Sin embargo, hay una gran diferencia en la cantidad de opiáceos que se encuentran en un comedor de semillas de amapola y en un consumidor de narcóticos.

Además el umbral para la prueba se ha incrementado en muchos lugares para evitar esta combinación perjudicial.

Se sabe que las semillas de amapola pueden detectarse en la orina hasta 48 horas después de su consumo.

Además pueden persistir incluso más tiempo. Si está esperando una prueba de drogas, es mejor evitar las semillas de amapola por lo menos varios días antes.

¿Qué es el opio?

El opio es una droga depresiva, lo que significa que ralentiza los mensajes que viajan entre el cerebro y el cuerpo. Derivado de la amapola (Papaver somniferum), se cultivó tradicionalmente en el Mediterráneo y Asia. La adormidera es una de las plantas más antiguas de la historia registrada, con información que se remonta a 5.000 aC.

Un exudado lechoso llamado látex se recoge de la amapola, se seca al aire y se convierte en un polvo marrón o resina. Este látex contiene una combinación de sustancias químicas activas como la morfina y la codeína.

Cuál es su aspecto?

El opio es una goma pegajosa de color marrón oscuro con un fuerte olor. También se puede fabricar en una resina líquida, en polvo o sólida.

Otras formas de denominarlo

Aunti, Aunti Emma, ​​Big O, O, píldora negra, Chandu, melaza china, Dopium, Dream Gun, Fi-Do-Nie, Gee, Guma, Midnight Oil, Zero.

Otros tipos de opioides de uso común

Buprenorfina
Codeína
Fentanilo
Heroína
Metadona
Naloxona
Oxicodona

¿Cómo se usa el opio?

El opio se fuma comúnmente, pero también se puede inyectar, tragar o beber. El opio crudo tiene un sabor amargo debido a los niveles de alcaloides.
Ingerir e inyectar opio puede aumentar la posibilidad de sobredosis. Algunas de las formas más comunes de tomar opio son fumarlo a través de un bong o una pipa o tomarlo en forma de píldora.

Si se inyecta hay un mayor riesgo de:

Tétanos
Daño venoso.

Si se comparten agujas hay un mayor riesgo de:

Hepatitis B
Hepatitis C
VIH y sida.

Efectos del opio

No hay un nivel seguro de consumo de drogas. El uso de cualquier droga siempre conlleva cierto riesgo. Es importante tener cuidado al tomar cualquier tipo de droga.

Los principales efectos del opio son ejercidos por su colección de alcaloides conocidos colectivamente como «opiáceos». Los opiáceos afectan predominantemente el funcionamiento del cerebro y la médula espinal. Los niveles y la potencia de los alcaloides en el opio pueden ser difíciles de medir, ya que varían entre lotes, área de crecimiento y técnicas de crecimiento.

Los efectos del opio duran de dos a tres horas, aunque esto depende de las características individuales del lote. La tolerancia a los efectos del opio aumenta rápidamente.

El opio afecta a todos de manera diferente, según:

  • el tamaño, peso y salud de la persona
  • Regularidad de uso
  • si se toman otras drogas al mismo tiempo
  • la cantidad tomada
  • La fuerza de la droga (que varía entre lotes).

Los síntomas de uso incluyen:

  • euforia
  • relajación
  • analgesia

Envenenamiento por opio y plomo

Se ha descubierto que parte del opio está muy contaminado con plomo. La fuente de plomo en el opio aún no está clara, aunque se cree que es un subproducto del procesamiento o puede agregarse para aumentar su peso en el punto de venta.

La intoxicación por plomo puede tener un efecto grave en la salud de las personas, puede causar daños a los órganos a largo plazo o ser mortal.

Si ha tomado opio recientemente, especialmente desde principios de 2016, debe consultar a un médico y solicitar una prueba de plomo en la sangre.

Sobredosis

Se sabe que los alcaloides presentes en el opio causan supresión respiratoria y cardíaca.15 Se ha informado que la ingestión a niveles altos causa una supresión severa de la función cardíaca, el coma y la muerte.

Síntomas de sobredosis de opio:

  • respiración lenta
  • incautación
  • mareo
  • debilidad
  • pérdida de consciencia
  • coma
  • muerte.
  • Bajando

En los días posteriores al consumo de opio, se puede experimentar lo siguiente:

  • irritabilidad
  • depresión.

Efectos a largo plazo

El uso a largo plazo puede inhibir la función del músculo liso en el intestino, lo que lleva al estreñimiento. También puede causar el secado de las membranas mucosas, lo que lleva a sequedad de boca y conductos nasales. La tolerancia al opio se establece rápidamente y, como resultado, la dependencia física puede aumentar las posibilidades de sobredosis.

El uso regular de opio puede causar

tristeza intensa
períodos irregulares y dificultad para tener hijos
pérdida del deseo sexual
estreñimiento
corazón, pulmones, hígado y cerebro dañados
daños a las venas, infecciones de la piel, el corazón y los pulmones por la inyección
necesitando usar más para obtener el mismo efecto
dependencia de otros opioides
problemas financieros, laborales o sociales.

Mezcla de opio y otras drogas

Los efectos de tomar opio con otras drogas, incluidos los medicamentos de venta libre o recetados, pueden ser impredecibles y peligrosos.

El opio se toma comúnmente con otras drogas como el cannabis y la metanfetamina. El negro es la mezcla de marihuana, metanfetamina y opio, y Buda es la mezcla de marihuana potente enriquecida con opio.

Tomar múltiples medicamentos depresores puede aumentar significativamente las posibilidades de sobredosis y depresión respiratoria y cardíaca. Del mismo modo, tomar depresores con estimulantes puede enmascarar los efectos negativos de cualquiera de ellos, lo que también conduce a una sobredosis.

Dejar su consumo

Dejar el opio después de usarlo durante mucho tiempo es un desafío porque el cuerpo debe acostumbrarse a funcionar sin él. Los síntomas de abstinencia generalmente comienzan dentro de las 6 a las 24 horas posteriores a la última dosis y pueden durar aproximadamente una semana. Los días 1 a 3 serán cuando se experimenten los peores síntomas de abstinencia. Estos síntomas pueden incluir:

antojos de opio
inquietud e irritabilidad
depresión y llanto
Diarrea
sueño inquieto y bostezos

calambres estomacales y en las piernas
vómitos y falta de apetito
la piel de gallina
nariz que moquea
latidos rápidos del corazón.

Qué dice la ley

La ley establece sanciones por poseer, usar, cultivar o vender opio, o conducir bajo su influencia.

Aceite de semilla de amapola, beneficios para la salud y usos

Los expertos en nutrición describen que el aceite de semilla de amapola tiene un agradable sabor a nuez. Y el aceite de semilla de amapola está desprovisto de cualquiera de los efectos secundarios siniestros de varios otros productos de plantas de amapola, como el opio.

Beneficios para la salud del aceite de semilla de amapola

Las semillas de amapola tienen poderosas propiedades antioxidantes que ayudan a proteger tu cuerpo y tu mente de los radicales libres que desencadenan enfermedades; Promoviendo la buena salud.

Alrededor de la mitad de la semilla de amapola contiene aceites volátiles esenciales saludables y ácidos grasos. Cabe mencionar los ácidos linoleico y oleico. El ácido oleico es compatible con el colesterol malo inferior y el colesterol bueno superior, LDL y HDL respectivamente. Los estudios muestran que la dieta mediterránea, que está cargada con ácidos grasos monoinsaturados, disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas en el panorama general de la salud y el bienestar.

Un producto del colesterol, las sales biliares, ayuda a garantizar la digestión adecuada de las fibras y disminuye el colesterol malo en la sangre.

Son una gran fuente de vitaminas B; tiamina, ácido pantoténico, piridoxina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Todo lo cual es esencial en la metabolización de carbohidratos y grasas.

También obtendrás una buena cantidad de minerales como potasio, cobre, calcio, hierro, zinc, magnesio y manganeso. El crecimiento y desarrollo de su célula se basa en el zinc. El potasio ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca. El manganeso es esencial para una óptima función antioxidante.

Lo que muchas personas no saben es que las semillas de amapola contienen cantidades mínimas de alcaloides de opio que realmente ayudan a calmar el sistema nervioso, alivian la irritabilidad y aumentan la tolerancia natural al dolor.

De ninguna manera estos niveles son peligrosos o afectarán negativamente tu salud. Evidencia científica de que la moderación es la clave.

VER MÁS ACEITES DE SEMILLAS DE AMAPOLA EN AMAZON

Usos interesantes del aceite de semilla de amapola

A lo largo del siglo XIX, el aceite de semilla de amapola se usó por una variedad de razones, incluido el combustible para aceite de lámpara, aceite de cocina, barniz y para hacer jabón y pintura.

Hoy en día, el aceite de semilla de amapola se usa para las mismas cosas y se suma a las numerosas aplicaciones farmacéuticas y culinarias. El aceite de semilla de amapola se usa como portador de grado farmacéutico para varios medicamentos y también se agrega a los aceites de oliva y almendra.

Por supuesto, no podemos olvidar los usos culinarios más importantes, que son como aderezo para ensaladas, salsa o base para salsa. El aceite de semilla de amapola es un aderezo de grasa fabuloso y saludable.

Propósito medicinal

Durante décadas, el aceite de semilla de amapola se ha utilizado para tratar tumores. Este aceite tiene propiedades similares al lipoidol, que es parte integral del tratamiento del carcinoma hepatocelular (CHC).

El aceite de semilla de amapola es más estable que muchos otros aceites y es menos probable que se vuelva rancio.

Lo que es importante tener en cuenta …

No todos los aceites se crean de la misma manera y si desea el sabor superior y las cualidades saludables del aceite de semilla de amapola, debe utilizar aceites totalmente naturales, orgánicos y sin refinar, como Ostro Organics. Si usa aceites comprados en la tienda, recuerde que está perdiendo vitaminas esenciales, minerales y propiedades curativas y de protección a través del proceso de calentamiento destructivo.

Elije aceites esenciales de primera calidad si le estás dando a tu cuerpo y mente lo mejor.

Conclusiones

Las semillas de amapola no tienen que ser un alimento exclusivo para dieta, también puedes incluirlo en recetas muy creativas que abundan por internet, una vez que les des un vistazo y las practiques todos los días te darás cuenta de lo sencillas y sabrosas que son. ¡Comienza ya a comer semillas de amapola!

¿Ya conocías estas semillas? ¿Cómo las tomas? ¿Qué resultado te está dando?

¡Cuéntame en los comentarios! Quiero saber tu opinión

Si este artículo te ha parecido interesante y valioso te agradeceré mucho que hagas click en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese gesto me ayudarás a llegar a más personas. Muchas gracias ?

Califica nuestro articulo
Total Votos: 4 Promedio de votación:5