Los científicos la llaman Papaver somniferum, la consideran un tipo de planta herbácea que pertenece a la familia que lleva su mismo nombre: Papaver.

Al mismo tiempo, las personas la conocen en todo el mundo con diferentes nombres que, aunque muy parecidos entre sí, todos difieren de los beneficios por las que se la conoce en ese entorno.

La gran popularidad de la flor de amapola se debe a que tiene un gran contenido de alcaloides. Sustancia que se obtiene de la savia, y que es extraído gracias a pequeñas incisiones que se practican de manera artificial en el proceso de cultivación.

La clave de este ingrediente radica en que es la base en la preparación del opio y, desde épocas muy antiguas, ha sido utilizado para preparar este tipo de estupefaciente y medicina natural.

Con lo que respecta a la semilla de amapola, esta tiene una cantidad de usos mayor a la planta en sí.

Las personas gustan de usar este ingrediente para hacer medicinas caseras, somníferos y todo tipo de alimentos. Esto ha sido muy popularizado últimamente, ya que estas pequeñas semillas contienen un alto porcentaje de diferentes vitaminas y minerales que le traen muchos beneficios al cuerpo.

¿Quieres saber de qué maneras puedes utilizar las semillas de amapola para tu propio beneficio? Si es así, solo tienes que quedarte y leer lo que te diremos a continuación, ya que aprenderás todo lo necesario acerca de ellas para que puedas integrarla sin problemas en tu dieta diaria.

¿Cuáles son los componentes que hacen a las semillas de amapola tan buenas para el cuerpo humano?

No te dejes engañar por las dimensiones que tienen estas pequeñas semillas. Sus dimensiones no tienen mucho que ver cuando se trata de la cantidad de componentes positivos que pueden añadir a tu cuerpo para mejorar tu salud.

Nada más es necesario que un puñado de semillas de amapolas para darte diferentes nutrientes claves para tu crecimiento.

Los científicos estiman que manteniendo una simple dieta con este alimento puedes darle a tu cuerpo la ingesta de fibra dietética, que corresponde a un 9% en el caso de las mujeres y un 14% para los hombres. Además de ese nutriente en específico, también puedes adquirir otros como la proteína, minerales y macronutrientes.

Este último que mencionamos, los macronutrientes, son la razón por la que se considera a las semillas de amapola como súper-alimento, ya que solo se necesitan pocas cantidades para adquirir un porcentaje bastante elevado de nutrientes indispensables para tu metabolismo.

Entre los cuales puedes encontrar en una sola cucharada: 46 calorías, 1,5 g de proteínas puras y buenas, 4 g de grasas limpias y, además de todo eso, también puedes obtener Omega 3 y Omega 6.

También te puede interesar:

Nutrientes que componen a las semillas de amapola

  • Fibra: 

    se trata de mejorar todo tu sistema digestivo, evitar el estreñimiento y mantenerte durante el día con una gran sensación de saciedad, tan solo comiendo la cantidad de dos cucharadas soperas diarias. No solo lograrás todo lo que te acabamos de decir, sino que también es clave para controlar los niveles de colesterol en la sangre y evitar enfermedades cardiovasculares.

  • Las vitaminas: 

    en este caso puedes encontrar una gran variedad de ellas en tan solo pequeñas porciones que combines con tus alimentos diarios. En una sola comida puedes darle a tu cuerpo las porciones exactas de vitamina B2, B3, B5 y B6, además de una buena tajada de vitamina C, clave para mantener a tu cuerpo con las defensas altas y dejar de lado todos los tipos de enfermedades contagiosas que conseguimos en la calle diariamente.

  • El calcio y el cobre: 

    estos son elementos muy importantes para la salud del ser humano, es por eso que se tiene en tan alta estima a las semillas de amapola. Una dosis diaria de tan solo dos cucharadas son suficientes para que tu cuerpo tenga el 25% del cobre y el calcio que necesita, lo demás lo puedes obtener fácilmente de otros alimentos. Vale la pena destacar que mientras estos niveles se mantengan altos podrás gozar de unos huesos fuertes, tejidos bien mantenidos, un corazón sano y un sistema nervioso sin peligros de padecer en el futuro.

  • El magnesio y fósforo: 

    son dos componentes que el cuerpo humano necesita para generar más tejidos óseos para que los huesos se mantengan fuertes durante años. Por eso es tan clave la ingesta de semillas de amapola durante la etapa de crecimiento de los bebés y, por estas mismas razones, también se le recomienda a las personas mayores que lo agreguen a su dieta. Debes saber que con tan solo comer dos cucharadas al día podrás consumir el 65% del magnesio que los médicos recomiendan al día.

Como ya has podido ver, la composición de las semillas de amapolas es muy compleja, pero por suerte contamos con los estudios que se le han hecho durante años y que les han garantizado a las personas que todos los beneficios que dicen tener son reales.

Aprende cómo puedes empezar a incluir las semillas de amapolas en tu ingesta diaria

Los beneficios para la salud no son lo único positivo que tienen las semillas de amapolas, muchos de los amantes de la vida fitness y saludable han descubierto que tiene una gran capacidad para adaptarse a varios platos y para adquirir sabores muy únicos. Por lo que ahora es normal ver en las tiendas de dulces y restaurantes recetas que incluyan una buena cantidad de este increíble ingrediente.

Entre las versiones más populares que hay de cómo consumir semillas de amapolas se encuentran los batidos proteicos, ya que se descubrió que, al igual que la avena, este ingrediente puede absorber líquido, como agua o leche, que lo hace volverse más pastoso y grande, por lo que es ideal para agregarlo a platos que se mezclan con frutas de todo tipo.

Estos batidos son de los más beneficiosos para al ser humano, ya que puedes mezclarlo con muchos ingredientes, darle mucho sabor y nutrirte por completo de una manera muy rápida y sencilla. Los médicos recomiendan que esta bebida debe ser consumida durante las mañanas o justo antes de entrenar, ya que poseen un alto porcentaje calórico y te puede hacer subir de peso con mucha rapidez.

Las semillas de amapola y su efecto relajante

Lo que muchas personas no saben, es que las semillas de amapola también tienen un gran efecto relajante sobre el cuerpo, es por eso que es común que ahora puedas ver marcas de té que hagan esta bebida a base de semillas de amapola, por lo que puedes conseguirlo muy fácilmente. Con tan solo una taza puedes relajar tus músculos y darte ese sueño relajante y profundo que tanto necesitas a veces. Así que ya no dejes pasar la oportunidad de comprar esta maravillosa infusión.

Otro gran plato que puedes preparar con tan solo unas cucharadas de semillas de amapola son los panes. Sí, leíste bien. Si quieres que este carbohidrato sea mucho más sano y te aporte más nutrientes de lo normal, te recomendamos que le agregues unos cuantos granos de este alimento, de esta manera podrás dejarte de sentirte mal cada vez que quieras acompañar tus comidas con una rebanada de este alimento.

Si aprendes las maneras y las cantidades correctas de semillas de amapola para tu cuerpo podrás contar con un ingrediente que será tu aliado ideal para que puedas mantenerte sano. Ya sabes que lo puedes agregar en preparaciones líquidas, pero también hay receta de platos como ensaladas o proteínas donde quedan muy bien.

Conoce los maravillosos beneficios de las semillas de amapola durante el embarazo

Una mujer embarazada debe llevar una dieta muy personalizada y completa que incluya una gran cantidad de componentes que le permitan, a la madre y al bebé, mantenerse durante los nueve meses de gestación.

Es por esto que las semillas de amapola pueden jugar un papel muy crucial al proporcionarle a la madre todo lo que ella necesita, ya que de lo contrario puede sufrir graves complicaciones que le pueden hacer enfermarse o, en el peor de los casos, correr el riesgo de perder el bebé.

La ingesta de semillas de amapola durante el embarazo puede darte una gran ventaja, muchos especialistas creen que este alimento es totalmente seguro en esta etapa tan importante para la mujer, pero, como mencionamos anteriormente, este es un alimento que debe consumirse en porciones muy cuidadas y específicas, ya que puedes terminar consumiendo demás, y eso también es un problema.

Consultar a su médico

Siempre debes preguntarle a tu doctor o especialista por esto, ellos te dirán si es recomendable para ti añadirlo a tu dieta y, de ser positiva la respuesta, cuál es la cantidad ideal para ti.

Las semillas de amapola no tienen que ser un alimento exclusivo para dieta, también puedes incluirlo en recetas muy creativas que abundan por internet, una vez que les des un vistazo y las practiques todos los días te darás cuenta de lo sencillas y sabrosas que son. ¡Comienza ya a comer semillas de amapola!

¿Ya conocías estas semillas? ¿Cómo las tomas? ¿Qué resultado te está dando?

¡Cuéntame en los comentarios! Quiero saber tu opinión

Si este artículo te ha parecido interesante y valioso te agradeceré mucho que hagas click en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese gesto me ayudarás a llegar a más personas. Muchas gracias 😉

Califica nuestro articulo
Total Votos: 2 Promedio de votación:5
Cerrar menú